sábado, 2 de enero de 2010

Lista de matrículas B727 - Iberia

Matrículas Boeing 727-256 Advanced de Iberia


EC-CAI “Castilla” después “Castilla la Nueva”. 8-VII-1972

EC-CAI “Castilla” después “Castilla la Nueva”. (cn 20592/882). Matriculado 8-VII-1972.

EC-CAJ “Cataluña”. (cn 20593/883). Matriculado 15- VII-1972. Alquilado a Aerolineas Argentinas LV-VFJ. Volvió a Madrid en 1996. EC-326 y EC-CAJ.

EC-CAK “Aragón”. (cn 20594/885). Matriculado 12-VII-1972. Alquilado YU-126C. Volvió co matrícula EC-GSX

EC-CBA “Vascongadas” después “País vasco”.(cn 20595/905). Matriculado 11-V-1973. Vendido a Republic Advanced Freighter. N905RF.

EC-CBB “Valencia”. (cn 20596/908). Matriculado 3-VII-1973. Vendido a Viasa. YV-125C. Desguazado en Lisboa (Portela...) el 21-VIII-2003.

EC-CBC “Navarra”. (cn 20597/909). Matriculado 30-VI-1973.Sufrió un sabotaje el 19-II-1986. Alquilado a Viasa YV-127C. Volvió a Madrid EC-GSY.

EC-CBD “Murcia”. (cn 20598/910). Matriculado 16-IV-1973. Matriculado después EC-GCI. Vendido a Iraqui Airways. YI-AOZ

EC-CBE “León”. (cn 20599/911). Matriculado 9-V-1973. Alquilado a Viasa YV-129C. Volvió a Madrid EC-GSZ.

EC-CBF “Gran Canaria”. (cn 20600/912). Matriculado 9-V-1973. Vendido a Teeba airlines. 9L-LDY ; 3D-ALB ; 9L-LEN ; 9L-LFV ; a particular N727NQ.

EC-CBG “Extremadura”. (cn 20601/913). Matriculado 9-V-1973.

EC-CBH “Galicia”. (cn 20602/914). Matriculado 9-V-1973 hasta 1993. Matriculado después EC-GCJ. Vendido a Dasab Airlines. 5N-BEG.

EC-CBI “Asturias”. (cn 20603/915). Matriculado 9-V-1973 hasta 1993. Matriculado después EC-GCK. Vendido a Albarka Air. 5M-IMM.

EC-CBJ “Andalucía”. (cn 20604/916). Matriculado 9-V-1973 hasta 1993. Matriculado después EC-GCL. Vendido a Albarka Air. 5M-AMN.

EC-CBK “Baleares”(cn 20605/921). Matriculado 9-V-1973. Alquilado a Viasa YV-128C. Volvió a Madrid EC-GTA.

EC-CBL “Tenerife”. (cn 20606/937). Matriculado 3-VII-1973 hasta 16-XI-1993. Alquilado a Aerolíneas Argentinas LV-VFL. Matriculado después EC-GCK. Vendido a Republic Advanced Freighter. N906RF. Abandonado en Arizona en Julio de 2002.

EC-CBM “Castilla la Vieja”. (cn 20607/943). Matriculado 10-VIII-1973 hasta 5-V-1993.Alquilado a Aerolíneas Argentinas LV-VFM. EC-327.

EC-CFA “Jerez”. (cn 20811/1003). Matriculado 6-II-1974. Vendido a Republic Advanced Freighter. N907RF. Ahora abandonado en Shannon, Irlanda. Probablemente le quitaron los motores y lo dejaron abandonado.




EC-CFB “Rioja”. (cn 20812/1004). Matriculado 16-II-1974.

EC-CFC “Tarragona”. (cn 20813/1005). Matriculado 8-III-1974.

EC-CFD “Montilla-Moriles”. (cn 20814/1006). Matriculado 8-III-1974. Primero en ser pintado con la nueva librea de Iberia en 1977. Vendido a Teeba airlines. 9L-LCK Vendido a Iraqui Airways. YI-ACK. Abandonado y canibalizado en Bagdad 18 de enero de 2004.

EC-CFE “Penedés”. (cn 20815/1007). Matriculado 8-III-1974. Adquirido por AENA y usado desde 2007 como entrenamiento para los manipuladores de los “finger”en el aeropuerto de Barajas pintado de blanco. Ahora ya tiene los colores de AENA y se usa también para comprobar el estado de las pistas.



EC-CFF “Valdepeñas”.(cn 20816/1008). Matriculado 23-III-1974.

EC-CFG “La Mancha”. (cn 20817/1009). Matriculado 4-IV-1974.

EC-CFH “Priorato”. (cn 20818/1010). Matriculado 8-IV-1974. Vendido a HA Airlines. 9L-LCU.

EC-CFI “Cariñena”. (cn 20819/1018). Matriculado 19-IV-1974. Baja septiembre de 2001. Vendido TY-24A.

EC-CFJ “Jumilla”. (cn 20820/1019). Matriculado 3-V-1974. Perdido en el accidente de Barajas del 7-XII-1983 en choque contra un DC-9 de Aviaco al iniciar el despegue en medio de una intensa niebla.

EC-CFK “Ribeiro”. (cn 20821/1035). Matriculado 22-V-1974. Baja marzo del 2000. Conservada la cabina en el museo de Cuatro Vientos.

EC-CID “Málaga”. (cn 20974/1077). Matriculado 23-XI-1974. Adquirido por AENA y usado desde 2007 como entrenamiento para los manipuladores de los “finger”en el aeropuerto de Barajas pintado de blanco.

EC-CIE “Esparragosa”. (cn 20975/1080). Matriculado 15-XI-1974. Vendido a Transaharan Airlines. 5N-BEC. Abandonado en Addis Abeba (Etiopía) en enero de 2007.

EC-DCC “Albariño”. (cn 21609/1369). Matriculado 7-VIII-1978. Vendido a Republic Advanced Freighter. N903RF. Vendido a Sudán Airways. C5-SBM.

EC-DCD “Chacolí”. (cn 21610/1380). Matriculado 12-IX-1978. Vendido a un particular. N909RF

EC-DCE “Méntrida”. (cn 21611/1382). Matriculado 13-IX-1978. Vendido a Republic Advanced Freighter. N908RF. Vendido a Teeba airlines ; 9L-LDV Vendido a African Express Airways. 5Y-AXE.

EC-DDU “Alella” después “Alhambra de Granada”.(cn 21777/1487). Matriculado 13-VI-1979. Perdido en el Monte Oiz en accidente durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de Sondica, con niebla matinal, el 19-II- 1985. La antena de televisión con la que chocó no figuraba en la carta de navegación. Vuelo 610.

EC-DDV “El condado” después “Acueducto de Segovia”. (cn 21778/1490). Matriculado 21-VI-1979. Realizó el último vuelo del 727 en Iberia el 3 -XI- 2001 desde el Prat a Barajas y fue escoltado, como homenaje, por la patrulla águila del Ejército del Aire.

EC-DDX “Utiel” después “Monasterio de Poblet”. (cn 21779/1498). Matriculado 14-VII-1979.

EC-DDY “Cuevas de Altamira”. (cn 21780/1499). Matriculado 12-VII-1979.

EC-DDZ “Murallas de Ávila”.(cn 21781/1501) Matriculado 20-VII-1979. (cn 21781). Vendido a Republic Advanced Freighter. N904RF. Vendido a Mahfooz Aviation. C5-ABM. Abandonado en el desierto de Mojave (Arizona) en abril de 2003.

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